Redacción
Fotografía; AP
Con una ventaja de dos anotaciones, Jürgen Klopp decidió mandar a la cancha a una plantilla repleta de suplentes para enfrentar a los portugueses.
Los locales comenzaron ejerciendo presión sobre el rival, fieles al estilo del estratega alemán, generando importantes aproximaciones al área lusa.
La recompensa llegó al minuto 21 cuando Konaté, al igual que lo hiciera en el juego de ida, se anotó en la lista de goleadores con un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.
El uruguayo Darwin Núñez mandó el balón al fondo de las redes con una genial vaselina sobre Alisson Becker, pero el VAR anuló la anotación por una posición adelantada del atacante.
Sin embargo, los lisboetas empataron el marcador con un disparo pegado al poste por parte de Gonçalo Ramos, quien apretó la eliminatoria nuevamente.
A pesar de que al equipo portugués le sobraba intención y ganas de ir al frente, fue el gigante de Merseyside quien terminó por imponer condiciones con un doblete de Roberto Firmino.
Si bien el Benfica pudo empatar el juego de vuelta con tantos de Yaremchuk y Darwin Núñez en los minutos finales, la losa continuaba muy pesada como para pensar en la heroica y el Liverpool terminó sellando su boleto a semifinales.