Redacción
Los ‘Reds’ se impusieron al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y consiguen su boleto a la final de París, donde buscarán su séptima orejona.
La necesidad de anotar por parte del Submarino Amarillo provocó que se viviera un primer tiempo de alarido en el Estadio de la Cerámica.
Apenas al minuto 3, el equipo español dio el primer golpe por obra del senegalés Boulayé Dia, quien se encontró con un rebote en el área chica y simplemente empujó el balón al fondo de las redes.
Sin duda, el momento anímico le pertenecía al cuadro de Castellon que tenía incómodo al visitante, lo cual era raro para lo que había demostrado en la ida la escuadra de Merseyside.
La garra del Villarreal le permitió irse al descanso con el marcador global igualado. Un servicio de Capoue dejó bien posicionado a Coquelin para que rematara de cabeza ante la complacencia del defensor Alexander Arnold para poner el segundo tanto de la noche.
Tras el descanso, los de Klopp mostraron una formidable capacidad de reacción y en un pestañeo remontaron el marcador con esa calidad futbolística que tanto les caracteriza.
Primero fue Fabinho quien puso al Liverpool de vuelta en la final con un disparo desde el lateral del área que se coló por en medio de las piernas del portero Rulli.
5 minutos después, el colombiano Luis Díaz empató el encuentro y a su vez amplió la ventaja global con un cabezazo picado que dejó sin posibilidades al arquero.
En el último tercio de partido, Sadio Mané se encargó de cerrar la cuenta y confirmar el pase del Liverpool a la final de la UEFA Champions League eludiendo al portero y definiendo solo contra el marco.