
Redacción
La Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano en el municipio de Colón una de las celebraciones religiosas más importantes de Querétaro, se encuentra lista para las Fiestas de Soriano 2025, con actividades del 5 al 18 de abril, en la cuales se recibirá a más de dos millones de fieles en la Basílica de Soriano y con momentos clave como la Novena del 2 al 10 de abril y la Misa Solemne el 11 de abril al mediodía.
Por ello autoridades municipales de Colón presentaron el Plan General Operativo para las Fiestas de Soriano 2025.
Comprometido con los peregrinos
El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, aseguró que su equipo está comprometido con ofrecer la mejor experiencia posible a los peregrinos.
“Desde el primer día, hemos trabajado en mejorar la seguridad y la logística del evento. La coordinación con la Basílica y distintos sectores ha sido clave para garantizar una celebración ordenada y respetuosa”, afirmó.
Para preservar el ambiente familiar y espiritual, se han reforzado las regulaciones sobre la venta de alcohol en la zona. “Queremos que cada persona disfrute la experiencia de fe sin distracciones”, destacó el alcalde.
Operativo para las Fiestas de Soriano 2025
Señaló que dentro de las actividades se implementará una plataforma digital con un mapa interactivo que mostrará rutas de acceso, puntos de seguridad, comercios y zonas de estacionamiento.
“Este sistema ayudará a reducir congestionamientos y permitirá asistencia inmediata a través de un código QR en caso de emergencias”, explicó Trueba Moncada.
Por su parte el secretario de Seguridad de Colón, Luis Fernando Ibarra Casas informó que más de 236 elementos y 23 unidades estarán desplegados para garantizar vigilancia, limpieza y atención médica. “Nos coordinaremos con la Policía Estatal y Municipal para proteger a los asistentes en todo momento”, aseguró.
Rutas de movilidad para las Fiestas de Soriano 2025
También se han establecido rutas estratégicas de acceso y salida, además de zonas de estacionamiento bien señalizadas para mejorar la movilidad. “Queremos que cada peregrino viva la fiesta sin preocupaciones”, agregó el funcionario
Año jubilar con récord de peregrinos
El 2025 es un Año Jubilar, lo que significa que la asistencia podría superar los dos millones de personas. “Es un reto enorme, pero también una gran oportunidad para demostrar la capacidad organizativa de Colón. Junto con el Padre Víctor, estamos listos para recibir a los fieles y hacer de esta fiesta una experiencia inolvidable”, concluyó el alcalde
La Fiesta de Soriano 2025 promete ser un evento seguro, bien organizado y con el respaldo de la tecnología, sin perder su esencia espiritual y fomentando el turismo en la región.