Redacción
Con el objetivo de garantizar una experiencia de primer nivel para la afición y cumplir con los estándares internacionales exigidos por la FIFA, la Oficial Mayor del Estado, Linda Luna Rangel, encabezó la supervisión final de las obras de remodelación en el Estadio Corregidora, recinto que la próxima semana albergará el esperado encuentro amistoso entre las Selecciones de México e Islandia.
En seguimiento a la visión del gobernador, Mauricio Kuri González, de posicionar a la entidad como un referente de infraestructura y seguridad, la Oficialía Mayor coordinó esfuerzos con la directiva del club Gallos Blancos y el municipio de Querétaro.
“La instrucción del Gobernador ha sido clara, el Estadio Corregidora debe ser un espacio digno, moderno y, sobre todo, seguro para las familias queretanas y los visitantes. Estamos cuidando cada detalle para que Querétaro brille en el escenario internacional este 2026”, destacó.
En compañía de la directora de Administración y Finanzas de Gallos Blancos, Mariana Acosta, la Oficial Mayor constató el avance del 100% en áreas críticas, entre las que destacan la modernización de vestidores, espacios renovados bajo estándares competitivos internacionales.
Asimismo, trabajos de impermeabilización, pintura y limpieza profunda en zonas comunes; reencarpetado total de los estacionamientos internos y rehabilitación de las vialidades circundantes para agilizar el flujo vehicular. Optimización de los sistemas eléctricos y de iluminación para garantizar la operatividad durante el encuentro nocturno.
Mediante las Direcciones de Control Patrimonial y de Eventos, la Oficialía Mayor mantiene un monitoreo permanente de los ajustes finales. Esta labor conjunta garantiza que el desarrollo del evento deportivo no solo sea un éxito en la cancha, sino también en su logística operativa.
