Redacción
Foto: Martín Escamilla
Libertadores de Querétaro derrotó a Real Estelí por marcador de 98 a 87 en el segundo juego del Grupo A, de la Ventana 1 dentro de la Basketball Champions League Americas.
Los queretanos dominaron su casa y ahora irán a buscar ratificar su primer lugar de grupo como visitantes.
Branden Lee Frazier encendió la duela con una tercia de triples. Libertadores se catapultó en el marcador durante los primeros minutos del encuentro. El primer cuarto, los queretanos lo cerraron con 26 a 16 puntos arriba en el marcador. El líder de puntos Branden Lee Frazier con 9 unidades.
Para el segundo cuarto hubo una gran respuesta por parte de la ofensiva de Libertadores, los queretanos se extendieron en el marcador por 20 unidades. Branden Frazier se mantuvo como el hombre con más puntos en la duela, la primera mitad la cerró con 22 unidades. Al medio tiempo, Querétaro ganaba por 58 a 39.
Emotivo momento al medio tiempo, el legendario exjugador de Libertadores, Jorge Morales recibió un jersey conmemorativo con el número 7, el cual portaba cuando jugaba, Morales es uno de los personajes más destacados del deporte queretano en la historia, particularmente del basquetbol.
En el tercer cuarto los ánimos se calentaron luego de que Christian Pizarro de Real Estelí enganchó con sus brazos a Paul Stoll y el número 4 de Libertadores reaccionó con un empujón, la falta fue revisada y finalmente el de Nicaragua se fue con falta personal, pero Stoll tuvo que abandonar la duela por expulsión.
Libertadores mantuvo la ventaja para el final del tercer cuarto por marcador de 80 a 61 unidades, aunque un hombre menos. Hasta estos tres periodos, Jorge Gutiérrez fue el hombre con más minutos en duela.
El último cuarto fue emocionante, se buscó romper la barrera de los 100 puntos, la quinteta de Omar Quintero no dejó de buscar la canasta hasta el final, y con los Liberfans en la tribuna eufóricos. Libertadores se quedó como líder del Grupo A, ahora en enero viajarán a Nicaragua para pagar la visita.