Redacción
Foto| Mexports
León no dejó ir la oportunidad de irse, antes del parón de la Fecha FIFA, con una victoria más para poder mantenerse con vida en la pelea por el repechaje y vencieron 3-1 al Querétaro que sigue en el fondo de la clasificación.
Apenas al primer minuto, los Esmeraldas aprovecharon las facilidades que deja Kevin Balanta en la defensa central, para que Víctor Dávila asistiera a Lucas Di Yorio, que marcó ante la salida de Washington Aguerre.
La insistencia de los locales siguió con llegadas de Ángel Mena y Jaime Barreiro, que aprovechaban los pases de Federico Martínez, que cada vez luce mejor.
Los queretanos encontraron una ligera respuesta a los 14′ minutos, con gol de Etson Ayón, que aprovechó un rebote dentro del área para vencer a Rodolfo Cota y darle esperanza a su equipo.
Pero poco le duró el gusto a los de Mauro Gerk, ya que a los 21′ Víctor Dávila apareció pero ahora como finalizador, marcando desde muy lejos un golazo que dejó sin posibilidades a Aguerre, que solo vio como el balón entró pro la orquilla superior izquierda.
En la segunda parte, ambos estrategas movieron sus piezas y aunque la visita lució mejor, no eran capaces de encontrar los espacios correctos en la defensa rival, de hecho lograron marcar, pero previo a la jugada Ariel Nahuelpán estaba en posición adelantada.
Ya en el tiempo de compensación, en una contra comandada por Di Yorio, Yairo Moreno disparó potente para vencer a Aguerre, que también colaboró en la jugada para el 3-1 definitivo.
Con la derrota Gallos se queda con 9 puntos, solo ha ganado un partido y tiene 45 duelos sin ganar fuera de casa, cerrará el torneo ante Toluca, por su parte León se consolida en el octavo lugar con 21 unidades y aún le quedan recibir a Tijuana.