Redacción
Fotografía: Mexsport
Arrancó la ronda cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y el Club León sufrió una dolorosa derrota en el juego de ida de visita al Seattle Sounders.
Antes de iniciar el partido, ambos conjuntos se formaron en la mitad del campo y se manifestaron en contra de los reprobables actos de violencia suscitados el fin de semana pasado en Querétaro.
Una vez que el árbitro dio el silbatazo inicial, el León superó en el trámite del partido pero sufrió por falta de creatividad en el último cuarto del terreno de juego.
Los locales, sin un fútbol vistoso, tomaron la ventaja por la vía del penalti, provocado por una torpeza en la marca de Ángel Mena, quien derribó al atacante del Sounders.
Fredy Montero fue el encargado de ejecutar la pena máxima, tirando el penal de manera adecuada y engañando a Rodolfo Cota puso el 1 por 0.
La tragedia para los esmeraldas no terminaría allí, minutos más tarde el mismo Montero amplió la ventaja para el club estadounidense
Durante la segunda mitad, Jordan Morris tuvo abierto el marco para clavar el tercer gol para Seattle y sobre el final lo terminó consiguiendo pese a las constantes atajadas del guardameta Cota.
Los hombres de Ariel Horan se mostraron inoperantes durante gran parte del compromiso y estuvieron más cerca de recibir el tercero que de marcar el tanto del descuento. Al final, la pizarra terminó con un 3-0 que el conjunto de León tratará de remontar en el partido de vuelta en el Nou Camp.