Redacción
Con la promesa de un torneo «lleno de emociones» en un lapso de cuatro semanas «como un Mundial», este martes Mikel Arriola presentó la nueva Leagues Cup 2023, en la que participarán los 18 clubes de la Liga MX y los 29 de la MLS, dando un total 47 participantes que habrán de jugar 77 partidos para coronar al mejor equipo de Norteamérica.
En el marco del Juego de Estrellas a celebrarse en Minnesota este miércoles, el presidente de la Liga MX compartió la información del nuevo certamen que reunirá a los mejores clubes de México, Estados Unidos y Canadá, que se celebrará entre finales de julio y principios de agosto del 2023 con una periodicidad anual, eligiendo estas fechas para evitar conflictos con la Copa del Mundo, Copa Oro, la Liga de Campeones de Concacaf y el Abierto de Estados Unidos de tenis, según sea el caso.
Todos los juegos serán en Estados Unidos a lo largo de cuatro semanas, con la particularidad de que dos de los 47 equipos no estarán en la Fase de Grupos, ya que se tiene pensado -falta confirmarse- que el Campeón de la MLS y el Campeón de Campeones de la Liga MX obtengan pase automático a los Dieciseisavos de Final.
Los 45 clubes restantes se dividirán en 15 grupos de tres participantes cada uno, a su vez segregados acorde a la región de los Estados Unidos en que se vayan a disputar los choques: Región del Oeste, Sur, Central y Este. Es importante señalar que cada equipo jugará dos partidos en su sector.