Redacción
Fotografía: Gallos Blancos
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció en una conferencia de prensa junto con Gabriel Solares, presidente de los Gallos, parte de las medidas que se tomarán a raíz de la trifulca que se suscitó en el Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas.
“Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios“, explicó Arriola. De igual manera, mencionó que el Estadio Corregidora estará suspendido de cualquier actividad futbolística y recalcó que la desafiliación de los Gallos es una posibilidad.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones“.
Asimismo, los directivos mencionaron la cifra oficial que el Gobierno del Estado proporcionó respecto a los heridos, la cual es de 26 pacientes que recibieron atención médica.
Por su parte, Gabriel Solares, presidente del club, expresó que no se contó con la seguridad adecuada. “No fue un dispositivo correcto (de seguridad), no tanto por la cantidad, sino por la forma“.
Finalmente, se acordó llevar a cabo una asamblea de dueños el martes, donde se discutirá una posible cancelación del torneo; además, se analizará el aforo en caso de que la campaña continúe y se definirá la situación del Querétaro.