Redacción
Fotografía: EFE
Se dieron las primeras reacciones por parte de la FIFA tras los altercados en el partido entre el Atlas y el Querétaro. 24 horas después de lo sucedido, la organización ya se pronunció al respecto. Recordemos que durante el altercado hubo una gresca entre los aficionados y fueron mas de 30 personas las que resultaron heridas.
La Federación Internacional de Futbol Asociación dio un comunicado donde rechaza todo tipo de violencia y pide justicia y castigo a los responsables: “La violencia era inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a llevar justicia rápidamente a los responsables”.
“El organismo destacó que todos sus pensamientos están con las personas que sufrieron lesiones e hicieron hincapié en que la violencia se debe erradicar del futbol. Una vez más, a la FIFA le gustaría hacer hincapié en que la violencia no debería tener ningún lugar en el fútbol y que seguiremos trabajando con todas las partes para erradicarla de nuestro juego”.
Entre los castigos se habla de un posible sanción por parte de la organización hacía los dos clubes hasta sanciones como dejar sin posibilidades a la Selección de albergar el siguiente mundial. Noticia en desarrollo.