Redacción
Los azulcremas celebraron sus 106 años de historia pasándole por encima al Puebla en la Angelópolis con un contundente 1-6 y poniendo así un pie en las semifinales del Apertura 2022.
Tras un retraso de inicio del encuentro por las condiciones climáticas adversas, el conjunto capitalino salió a apoderarse del esférico en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Pese al dominio americanista, fueron los camoteros quienes encontraron primero las redes por conducto de Jordi Cortizo, quien se cruzó oportunamente a un disparo de Mancuello y desvió el balón paraarcar el primer gol.
Una desatención en la defensiva poblana en una jugada a balón parado le abrió las puertas a Diego Valdés para empatar el marcador con un remate de cabeza.
Un par de minutos más tarde, el yucateco Henry Martín se encontró con un balón en el área y de manera acrobática remató ante la salida del guardameta Silva y mandó el balón a la portería para darle la ventaja a la visita.
En la segunda parte, los poblanos se desdibujaron por completo y el líder general de la competencia les hizo pagar caro el desorden táctico de los pupilos de Larcamón.
Henry Martin firmó su doblete al minuto 56 y ocho minutos después, Alejandro Zendejas continúo con el festín americanista.
Rulbo aal final del encuentro, los recién ingresados Brian Rodríguez y Federico Viñas se hicieron presentes en el marcador para sellar la goleada de 1-6 sobre los enfranjados.
Con la eliminatoria prácticamente definida, las Águilas recibirán a los poblanos el próximo sábado para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca.