Redacción
Martín Landaluce, de tan sólo 20 años, recordará toda su vida el 28 de mayo de 2026. Este jueves, ha logrado la victoria más importante de su carrera tras derrotar a Vit Kopriva, por 1-6, 2-6, 6-4, 7-5 y 6-0. Se metió por primera vez en su carrera en la tercera ronda de un Grand Slam, en este caso de Roland Garros.
Desde 2001, con Tommy Robredo y Albert Montañés, que el tenis español no clasificaba a dos jugadores de 20 o menos años en la tercera ronda de un mismo grande. También fue en el Abierto galo.
El madrileño fue capaz de remontar dos sets en el segundo partido consecutivo al mejor de cinco mangas. Landaluce, de 1,94 metros, demostró su portentoso físico durante las tres horas y 44 minutos.
Se ha ganado, a pulso, el apodo de «animal» que tantas veces le repite desde la grada su entrenador, Óscar Burrieza. En dos rondas se ha dejado sobre la arena ocho horas y 14 minutos.
Las dos victorias en la tierra de París le garantizan el mejor ranking de su carrera. Empezó el torneo en el puesto 69 y se ha asegurado salir de él entre los 54 mejores.
