Redacción
fotografía: AFP
Está claro que Diego Lainez no cuenta para Manuel Pellegrini en el Betis, los minutos llegan a cuentagotas y este 13 de marzo cumple un mes sin jugar, dejando en claro que su futuro en el verano seguramente será en otro club, pero la Joya está molesto y dolido con su entrenador porque siente que le dieron «falsas esperanzas» de tomarlo en cuenta para la temporada.
Lo anterior es reportado por ESPN, citando fuentes allegadas al jugador, de quien se dice está «molesto» con su situación actual, acusando que el Ingeniero Pellegrini y la directiva le prometieron una situación totalmente distinta a la que hoy encara. En lo que va del 2022 solo ha tenido 76 minutos disputados entre Liga y Copa del Rey, esto en 13 partidos a los que ha sido convocado durante la presente temporada.
«Está entrenando de forma normal así que en cualquier momento va a tener también la oportunidad de jugar. Tenemos a los jugadores justamente pensando en la importancia de tener la capacidad de seguir siendo competitivos en toda la competencia», expresó Pellegrini en enero sobre la situación del nacido en Tabasco.
La última vez que Lainez jugó con Betis fue el 13 de febrero en LaLiga, recibiendo 24 minutos contra el Levante, un partido en el que -curiosamente- entró al campo al mismo tiempo que el otro mexicano, Andrés Guardado, quien sí es mucho más regular en las alineaciones béticas, club que está en quinto lugar de LaLiga con 49 puntos, dos menos que Atlético de Madrid y Barcelona.