
Redacción
Shaquille O’Neal es un ‘personaje’ que no deja indiferente a nadie. Ni en su época como jugador, ni ahora como comentarista televisivo y exitoso hombre de negocios.
Sea como sea, lo que sí que es cierto es que ‘Shaq’ no deja de sorprendernos y su última excentricidad resulta algo compleja de entender: se ha convertido en accionista de un equipo italiano de baloncesto, el UnipolSai Napoli, conjunto que esta última temporada evitó por poco el descenso de la LBA.
A pesar de estos malos resultados deportivos, según el periódico napolitano Il Mattino, un grupo liderado por el italoestadounidense Matt Rizzetta ha completado la compra del 66% del club italiano y también destaca que Shaquille O’Neal forma parte de los nuevos propietarios.
El papel del cuatro veces campeón de la NBA aún no está claro. Sin embargo, O’Neal siempre ha manifestado su amor por Italia y en el país transalpino ya se rumorea con una posible aparición oficial en un futuro partido del equipo, algo que sin duda despertaría interés mucho más allá de la ciudad del sur de Italia, llegando al resto del país y a todo el Viejo Continente.
La edición actual del Napoli se fundó en 2016, después de que un antiguo equipo de la ciudad cerrara en 2009. Después de asegurar el ascenso en 2021, la primera división de Italia se ha mantenido como una constante en el calendario, con el triunfo de la Coppa Italia en 2024 como su éxito más destacado.