Redacción
Foto| Especial
En su visita a Querétaro, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, destacó la necesidad de crear un plan bilateral para atender el problema de la migración.
Esto luego de lo ocurrido en San Antonio, Texas, donde 52 migrantes murieron en un tráiler cuando pretendían instalarse en aquel país.
«Es un trabajo grande, por eso se requiere, tanto que México (y) los Estados Unidos, tengan un plan conjunto que va a tener efecto bueno, porque nunca en la historia se había visto lo que estamos viviendo en este corredor tan doloroso».
Por ello, lamentó la muerte de estas personas, con lo cual criticó la política migratoria de su país, pues aseveró que sólo ‘manifiesta el desorden’.
«Tenemos un sistema que no está trabajando, que el sistema que tenemos de migración nunca ha trabajado. Es un sistema que se manifiesta en el desorden».
Incluso aseguró que el flujo de migrantes ha ido en incremento desde hace varios años, especialmente por la pandemia, porque ahora se han unido personas de países como Venezuela y Nicaragua.
«La pandemia creó una pobreza en muchos lugares del mundo, incluso en esos países de origen de los migrantes. Desgraciadamente son gobernadores, gobiernos que no trabajan».