
Redacción
Pues llegó el día: este sábado 22 de marzo se presentará al mundo entero la nueva versión de La Parka, y obviamente la pregunta que todos se hacen es: ¿qué luchador estará detrás de esta máscara?.
Hace unas semanas, en este mismo espacio, les contaba que el plan original de Triple A, e incluso de la misma Parka antes de su fallecimiento, era que su hijo evolucionara de Karis La Momia Jr. a La Parka Jr. o El Hijo de La Parka. Sin embargo, por diferentes situaciones, la empresa no está del todo convencida de darle esa responsabilidad al joven, al menos por ahora.
Ok, entonces, ¿quién será la nueva Parka? Pues déjenme les cuento que Triple A ha decidido guardar el secreto como si de eso dependiera el futuro de la empresa. Apenas unas cuantas personas saben qué luchador subirá este sábado al cuadrilátero en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con el equipo y la máscara de la huesuda.
¿Qué significa esto? Según mis fuentes, la decisión de Triple A de no dar pistas sobre cuál luchador encarnará esta nueva versión de La Parka tiene un motivo claro: evitar que se repita la historia de otros personajes como Abismo Negro, Sexy Star, Drago, Taurus, etc., a quienes el público o la prensa identificaron rápidamente y expusieron sus identidades anteriores.
Pero eso no es todo. Otra de mis fuentes dentro de la Caravana Estelar me mencionó la posibilidad de que Triple A utilice a La Parka como un luchador botarga, es decir, que un día pueda ser interpretado por un gladiador y en la siguiente función sea alguien diferente quien suba a luchar con ese equipo y máscara.
Esto cobra sentido porque, según tengo entendido, este sábado en el evento Rey de Reyes únicamente se hará la presentación al público de la nueva versión de La Parka, pero no necesariamente luchará. Es más, tal vez ni siquiera hable al micrófono arriba del ring y, ni qué decir de entrevistas, de momento no responderá preguntas de la prensa. Así que, en una de esas, La Parka que se presente en el Juan de la Barrera no será la misma que tenga su primera lucha en un próximo evento.