Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Internacional
  • La ‘crisis’ de Swiatek, por Gauff: «Hay que respetar a alguien que ha ganado cuatro veces en París»
  • Internacional

La ‘crisis’ de Swiatek, por Gauff: «Hay que respetar a alguien que ha ganado cuatro veces en París»

Redacción RK 13 de mayo de 2025 4 minutes read
gauff-swiatek-roland-garros (2)

Redacción

Coco Gauff avanza imperturbable en un Foro Itálico en el que cada vez se siente más en casa. Hoy descartó la amenaza de Emma Raducanu como si nada, sabiendo sufrir, adaptándose a las condiciones de mucho viento de la británica y sumando un nuevo triunfo en el WTA Roma 2025. La candidatura de la estadounidense de cara a Roland Garros es cada día más fuerte y, a pesar de estar todavía en tierras italianas, ya recibe preguntas en rueda de prensa sobre algunas de sus posibles grandes rivales en el segundo Slam del año… entre las que se encuentra, claro, Iga Swiatek. ¿Qué tiene que decir Gauff al respecto de su estado de forma?

Una gran actuación y convincente victoria sobre Raducanu

«Me siento muy feliz con cómo he jugado hoy. En general, creo que firmé una gran actuación, fui la que estuvo en control y repartiendo juego durante la mayoría del partido. Mi derecha fue el motivo por el que gané el partido, siento que en esta superficie puedo hacer muchas cosas con ella, estoy muy feliz con cómo se está desarrollando. Me sentí mejor que en partidos anteriores, todavía estas pistas se sienten muy lentas en comparación con Madrid, pero me estoy acostumbrando cada partido que pasa».

Sobre jugar en un día con tanto viento como el de hoy

«Hacía muchísimo viento, sobre todo en el segundo set. Sin dudas, jugó un papel muy importante en el partido. Soy de Florida, así que estoy muy acostumbrada a algo así. A veces tienes que aprender a dejarte llevar con el viento, a saber que siempre vas a tener que dar un paso extra en cuestión de movilidad. Habrá muchos puntos que no vas a ganar de manera bonita, muchos fueron así en el segundo set, pero es parte de jugar al tenis con viento, no siempre es bonito».

Sobre sus condiciones favoritas en tierra batida y una interesante reflexión al comparar Indian Wells/Miami con la transición Madrid/Roma

«Normalmente me gusta mucho jugar aquí. Después de pasar tanto tiempo en Madrid, aquí sientes que todo es más pesado. Me gusta. Me gusta el calor, hace más calor que en Madrid. Quizás algo menos de viento ayudaría, aunque hoy jugó a mi favor. Este es el primer año en el que verdaderamente siento las diferencias entre Roma y Madrid, porque siempre perdía pronto en Madrid, así que tenía más tiempo para acostumbrarme.

Creo que es más difícil aquí porque, aunque sea la misma bola y la misma superficie, todo es un poco más pesado. El tema es que soy de Florida, son algo así como mis condiciones de base, así que no necesito mucho tiempo para adaptarme. Pasar de Florida a Indian Wells es más complicado por la ligereza del aire, la pelota allí vuelva un poco más. De Indian Wells a Miami, no me es muy complicado porque estoy acostumbrada a jugar en Florida. Aquí, al ser mi primer año con esta transición un poco más rápida, es algo más complicado».

Cómo ha cambiado la ‘temperatura’ en el vestuario viendo a Swiatek tan vulnerable en tierra y, en particular, viendo cómo ella pudo ganarle en Madrid

«Cuando ves que alguien que ha ganado Roland Garros tantas veces no está teniendo los mejores resultados, creo que claramente algunas cosas cambian. El tenis femenino es al mejor de tres sets, también en Grand Slams, definitivamente esto le da a las jugadoras mucha confianza cuando se enfrenten a ella. Por otro lado, debes respetar que ha ganado en París cuatro veces. Siempre pienso que si alguien ha ganado un torneo tantas veces, más allá del estado de forma en el que se encuentre, siempre puede encontrar la manera de volver a ganar. Si me enfrentase a ella en París, no contaría para nada con los resultados de Madrid, ni tan siquiera pensaría en ello, saldría a la pista pensando que va a jugar su mejor tenis».

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: México se corona campeón centroamericano de hockey sobre pasto
Siguiente: Piloto se destapa para ser rival de Checo Pérez en Cadillac F1: «Estamos en contacto»

Historias relacionadas

FB_IMG_1771011379327
  • Internacional
  • Portada

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos Juegos Olímpicos Invernales

Redacción RK 13 de febrero de 2026 0
Screenshot_2026-02-12-13-37-58-95_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Internacional
  • NFL

Sam Darnold agradece a los Seahawks por confiar en él tras ganar el Super Bowl LX

Redacción RK 12 de febrero de 2026 0
1a14ae8f-cf7c-477a-a0d0-d9a5e6f84fc6-768x431
  • Internacional

Juegos Olímpicos de Invierno en alerta con investigación sobre posible dopaje en genitales de atletas

Redacción RK 12 de febrero de 2026 0

Futbol Mexicano

Screenshot_2026-02-12-10-05-37-43_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Pumas lleva casi 22 años sin ganar cinco partidos consecutivos

Redacción RK 12 de febrero de 2026 0
Redacción En la Liga MX llevar un ritmo de victorias consecutivas no es una tarea sencilla, pues...
Leer Más Leer más acerca de Pumas lleva casi 22 años sin ganar cinco partidos consecutivos
“La frustración es de todos”: Jardine reconoce la frustración en América tras el empate ante Olimpia Screenshot_2026-02-12-10-01-58-76_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

“La frustración es de todos”: Jardine reconoce la frustración en América tras el empate ante Olimpia

12 de febrero de 2026 0
Efraín Juárez asume como fracaso la eliminación de Pumas en la Concachampions rk2
  • Futbol Mexicano

Efraín Juárez asume como fracaso la eliminación de Pumas en la Concachampions

11 de febrero de 2026 0
América y Monterrey definen su futuro en la Concachampions rk1
  • Futbol Mexicano

América y Monterrey definen su futuro en la Concachampions

11 de febrero de 2026 0
Guadalajara oficializa la llegada de Jonathan Pérez para reforzar su plantel en el Clausura 2026 rk12
  • Futbol Mexicano

Guadalajara oficializa la llegada de Jonathan Pérez para reforzar su plantel en el Clausura 2026

10 de febrero de 2026 0

Te pueden interesar

FB_IMG_1771011379327
  • Internacional
  • Portada

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos Juegos Olímpicos Invernales

Redacción RK 13 de febrero de 2026 0
Screenshot_2026-02-12-21-54-28-08_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • NBA

All Star NBA 2026: días, horarios, formato y cómo ver en vivo

Redacción RK 12 de febrero de 2026 0
Screenshot_2026-02-12-22-01-51-54_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • NBA

La NBA multa con 500.000 dólares a los Jazz y 100.000 a los Pacers por ‘tanking’

Redacción RK 12 de febrero de 2026 0
Screenshot_2026-02-12-13-37-58-95_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Internacional
  • NFL

Sam Darnold agradece a los Seahawks por confiar en él tras ganar el Super Bowl LX

Redacción RK 12 de febrero de 2026 0
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.