Redaccíón
Ricardo Osorio, ex futbolista mexicano, quien durante su carrera militó para los Gallos Blancos del Querétaro, narró cómo fue la convivencia del astro brasileño, Ronaldinho, durante su breve etapa en el futbol mexicano, con quien compartió vestidor en dicho equipo.
Los Gallos, en aquel entonces dirigidos por el «Rey Midas», Víctor Manuel Vucetich, contó con la presencia del ganador del Balón de Oro en sus filas, quien en poco tiempo logró marcarle goles a equipos grandes en México como Chivas y América.
No obstante, el defensor mexicano, campeón en la Bundesliga con el Stuttgart, narró cómo Ronaldinho no era solicitado en las concentraciones, debido a que era considerado un jugador diferente, salido del molde.
¿Qué dijo Ricardo Osorio de Ronaldinho?
En su visita al podcast «El RePortero» de Yosgart Gutiérrez, Ricardo Osorio narró sobre su último año como profesional, en donde jugó para Querétaro. Ahí, coincidió con futbolistas como Emmanuel Villa, Orbelín Pineda, Antonio Naelson Sinha y Ronaldinho.
Ahí, Osorio recordó cómo fueron a hablar con el DT de Gallos para pedirle que no concentrara a Ronaldinho con el resto de sus compañeros:
«Fuimos a hablar con el Vuce (y le dijimos) no concentres a Ronaldinho, lo que queremos es que llegue el fin de semana, como con América y a cobrar. ¿Para qué vas a concentrarlo? Hay jugadores que salen del molde, ahí déjalo».
Ricardo Osorio aclaró que estaba consciente que este tipo de diferencias pudo haber afectado el ambiente del equipo con el transcurrir de las jornadas. Sin embargo, la magia de Ronaldinho y su aporte mantenía tranquilo a los jugadores del Querétaro.
“Yo sé que a la larga va a tener un conflicto porque va a descuidar su persona y todo eso, pero por lo pronto, para un equipo que ocupaba de esas circunstancias de jugador, entraba y pase de gol, era un jugadorazo“, agregó.
Ronaldinho tuvo un breve paso por México con el club de Gallos Blancos. Uno de sus partidos más recordados fue contra las Águilas, cuando ese club que llegó a una final, terminó goleando al América 4-0, con dos anotaciones de Ronaldinho, quien apenas jugó los últimos minutos del partido.