Redacción
fotografía: Conade
Cuando el pequeño José Antonio Safa, echó por primera vez a sus hombros un bolso lleno de hierros que apenas le permitía mantener el equilibrio, no imaginó que a sus 18 años sería considerado como uno de los jugadores de golf con aspiraciones de llegar al Professional Golfers Association of America (PGA Tour) y hasta de representar a México en unos Juegos Olímpicos.
Originario de Torreón, Coahuila, José Antonio, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su pasión y experiencia en el golf, deporte que practica gracias a su padre; también desea emular al estadounidense Jordan Spieth, a quien admira por su estilo de juego y perseverancia.
“El golf es lo que he hecho toda mi vida, no me vería sin él, pues ya es una parte de mí”, declaración que deja ver su gusto por el golf, el cual nació tras acompañar a su papá, José Antonio Safa Serrato, a los campos de un club en Torreón. Entre risas y anécdotas se enfilaba en busca de que el “putt” fuera casi perfecto con la intención de embocarla en el hoyo.
Fue el año pasado cuando tuvo su primer torneo de envergadura acorde a su categoría. El Junior Orange Bowl International en Estados Unidos en donde a pesar de haber terminado en el puesto 22, fue un primer escalón para obtener el subtítulo en la Copa Zona Centro, sólo por debajo de José Cristóbal Islas.
Hace un par de semanas, José Antonio triunfó en el torneo Sergio and Angela Garcia Foundation Junior Championship, realizado en Estados Unidos en donde se sintió bien y con un juego alegre se enfiló al primer lugar.
“Me sentí bien y lo gané. La verdad se me han dado los resultados entre los eventos nacionales como los internacionales en este año. El año pasado tuve unos meses complicados, pero luego a agarre un buen ritmo y los resultados se están mostrando”, comentó.