Redacción
Tras firmar una tarjeta de 64 golpes, siete bajo el par, el golfista español Jon Rahm, número 2 del ranking mundial, y cinco jugadores estadounidenses tomaron el liderato del Abierto de México del US PGA Tour al celebrarse la primera jornada de ayer jueves.
«Sí, muy cómodo desde el tee. No es como si alguna vez fuera malo, pero hoy me sentí especialmente cómodo. No es el campo de golf más exigente desde el tee, además del hoyo 10 y tal vez el hoyo 1. No estás en peligro real de estar en una mala posición, pero, aunque es generoso, cuando estoy pegando tiros con la trayectoria y el vuelo de la bola que quería, simplemente me da más confianza para cualquier otro tiro. Me sentí muy cómodo ahí afuera, así que se reflejó en el score», dijo el golfista.
Rahm, el gran favorito para ganar este certamen, registró un eagle en el hoyo 7 y cinco birdies en el 4, 12, 13, 14 y 18, en el recorrido que se realiza en el campo de golf Vidanta, en Vallarta, estado de Jalisco y habló de sus aprendizajes en un campo nuevo.
«No creo que haya nada especial que haya aprendido antes que no supiera antes de empezar. Obviamente, ninguno de nosotros ha visto el campo de golf antes, excepto obviamente los Ortiz. Es un muy buen campo de golf. Y lo único que deben tener en cuenta las personas que ven los scores es que hay una gran diferencia entre la mañana y la tarde. No tuvimos viento durante 13, 14 hoyos, es muy, muy puntuable. Una vez que el viento comienza a soplar a 20, 30 millas por hora, este campo de golf comienza a mostrar sus dientes. Es largo, tienes un par de pares 4 realmente largos, 4 y 8 directos al viento, ambos de 500 yardas, por lo que puedes comenzar a ver scores más altos. Una vez más, no hay nada que aprender realmente. No es que tuviera que hacerlo».