Redacción
Foto: NBA
En un duelo de gigantes con Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum condujo el viernes a los Boston Celtics al triunfo 108-95 ante los Milwaukee Bucks con el que forzaron un séptimo y definitivo partido en esta Semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Tatum logró 46 puntos y 9 rebotes para que los Celtics colocaran el empate 3-3 en la serie y arruinaran las esperanzas del Fiserv Forum de Milwaukee de celebrar el pase a las Finales del Este, donde esperan los Miami Heat.
El griego Antetokounmpo, que se encargó de 44 de los 95 puntos de los Bucks además de 20 rebotes y 6 asistencias, no tuvo apoyo suficiente y ahora los vigentes campeones de la NBA se jugarán su futuro en el séptimo juego del domingo en el TD Garden de Boston.
Sus rivales en las pasadas Finales, los Phoenix Suns, también se jugarán su clasificación el domingo en el séptimo juego de su Semifinal del Oeste ante los Dallas Mavericks.
Este viernes los Celtics estaban contra las cuerdas tras su derrota en casa del miércoles pero respondieron a la presión con un recital de acierto desde el tiro exterior, con un total de 17 triples (por 7 de Bucks), 7 de ellos a cargo de Tatum.
El alero All-Star, de 24 años, salvó a Boston con 10 puntos seguidos en el último cuarto cuando los Bucks se habían acercado a 5 puntos de distancia (85-81).
«Creo que jugamos un poco más duro este partido», declaró Tatum. «Nuestra temporada estaba en juego. Lo sabía, lo sabíamos. Teníamos que darlo todo».
Tatum está floreciendo como una nueva superestrella de la NBA en estos playoffs, en los que ya despidió en Primera Ronda a Kevin Durant y sus Brooklyn Nets por un rotundo 4-0 y promediando 29,5 puntos por juego.
El escolta Jaylen Brown, con 22 puntos y 4 triples, y el base Marcus Smart, con 21 y 7, fueron también claves para doblegar a los Bucks, que echaron en falta a Khris Middleton, su segundo máximo anotador, ausente toda la eliminatoria por un esguince de rodilla.