Redacción
Un suceso insólito sucedió en el partido entre Irán y Líbano, correspondiente a la última jornada de clasificatorios asiáticos para la copa del mundo, pues las autoridades iraníes negaron el acceso a más de 2000 mujeres que tenían boleto para presenciar el encuentro.
El incidente sucedió en el Estadio Imam Reza, donde alrededor de 13000 boletos fueron vendidos para apoyar a la selección iraní en el último encuentro antes de la Copa del Mundo, en la cual ya están dentro.
A su llegada, más de 2000 mujeres tuvieron que permanecer afuera del lugar, pues les impidieron el acceso a manera de prohibición por parte de las autoridades..
Muchas mujeres se mostraron inconformes, afirmando tener entradas y derecho a ver el encuentro, pero las objeciones no fueron suficientes para que se les permitiera el acceso y pudieran disfrutar del encuentro.
Este acontecimiento pone en tela de juicio la misma copa del mundo, pues aunque no se va a celebrar en Irán, esta tendrá lugar en medio oriente, donde las costumbres entre países son muy similares. En caso de que algo así sucediera durante el mundial de Catar 2022, sería una pésima noticia para la FIFA y su organización.