
Redacción
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, anunció la instalación del Consejo Estatal para la Atención de Migrantes Queretanos, como respuesta a la nueva política migratoria implementada por el Gobierno de Estados Unidos, que ha provocado una deportación masiva de connacionales.
Este consejo surge como una iniciativa que busca reforzar las políticas públicas del Gobierno Federal, con el objetivo de ofrecer apoyo integral a las personas repatriadas. En este esfuerzo colaboran el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y los 18 municipios de Querétaro, con la finalidad de proporcionar asistencia a los deportados y a sus familias.
Alcaraz Gutiérrez informó que, hasta la fecha, la Secretaría de Gobernación ha repatriado a 235 queretanos, de los cuales seis han solicitado apoyo. Las principales solicitudes de los deportados están enfocadas en temas de transporte, empleo y capacitación, áreas en las que se les brindará asistencia para facilitar su reintegración a la vida laboral y social en la entidad.