Redacción
Foto: Daniel Peña
Con la presencia del Presidente Municipal, Luis Nava, y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, inició de manera formal el Festival Querétaro Experimental en la Plaza Fundadores.
Con ello, Querétaro se convierte en el epicentro del arte y la cultura del país, con la presentación de142 artistas locales, nacionales y extranjeros en los ámbitos de la danza, la música y el teatro.
Con un video, el Municipio de Querétaro dio la bienvenida a las y los asistentes, recordándoles que Querétaro es esa ciudad histórica que hemos elegido como nuestra casa, y lo más importante, que es una ciudad con futuro porque aquí se impulsa el arte y la cultura en todos los espacios, se vive la creatividad en los teatros, museos, plazas, calles y andadores, y te llena de magia, de alegría y experiencias.
«¡Disfrutemos de la fiesta en la ciudad que queremos!» Fue la invitación del Alcalde Luis Nava a toda la población y visitantes, quienes podrán participar de esta fiesta cultural a partir de este y cada sábado hasta el 27 de agosto, con espectáculos de clase mundial, todos gratuitos y al aire libre en las plazas y andadores de la capital, lo que atraerá al turismo nacional y extranjero, impulsando la actividad económica de la ciudad.
Luego de la bienvenida, las y los presentes disfrutaron del espectáculo, Voalá Station que pone a 10 artistas en escena, cantando y elevándose a las alturas en telas al son de la música.
Esta es una compañía internacional de Argentina y España que se ha presentado en múltiples festivales alrededor del mundo y lo hizo por primera vez en Querétaro.
Al término de este espectáculo se presentaron también las integrantes de Flor de Toloache, un grupo de mujeres mariachis de distintas nacionalidades como mexicanas, puertorriqueñas y estadounidenses.
Previo a la inauguración también se presentaron recorridos artísticos y musicales en calles y plazas del Centro Histórico gracias a la compañía de teatro callejero Zaikocirco; en tanto que en el Jardín Zenea, la compañía Triciclo Rojo ofreció su obra de teatro «Lumi» para niñas, niños y toda la familia.