Redacción
Una vez más el Atlético de San Luis no supo aprovechar su condición de local y cayó por 2 goles a 0 ante los Tuzos del Pachuca en el partido que inauguró el torneo de Clausura 2022 de la Liga MX.
Los visitantes dictaron el ritmo de juego en la primera mitad, aunque sin tanta claridad ofensiva. Por el contrario, fue San Luis el que dio el primer aviso y estuvo a punto de perforar el marco defendido por Ustari, no obstante, Berterame no impactó el esférico de manera adecuada y se escapó la oportunidad.
La acción de mayor peligro en los primeros 45 minutos llegó mediante un disparo que fue a impactar directamente al travesaño por parte de Romario Ibarra.
Al minuto 60, Nico Ibáñez anotó el primer gol del torneo aprovechando un gran servicio desde la banda derecha por parte de Víctor Guzmán; los tuzos ya estaban adelante en el encuentro gracias al tanto del atacante argentino.
Con el marcador en contra, el técnico de los potosinos, Marcelo Méndez Russo, movió sus piezas de ajedrez para buscar el empate. El ritmo de juego disminuyó considerablemente y se veía más cerca el segundo de Pachuca que el tanto de la paridad.
En el tiempo de reposición, el árbitro del encuentro Óscar Macías Romo, asistido por el VAR decretó la pena máxima a raíz de una falta dentro del área. Nico Ibáñez fue el encargado de cobrar y concretó su doblete desde los 11 pasos y selló la victoria de los hidalguenses.