
Redacción
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó que algunos trabajadores de los Hoteles Misión sí podrían ser recontratados por la nueva administración.
Por ello indicó que la dependencia a su cargo ofreció a estos trabajadores un programa de becas de formación de talentos para poder ser reincorporados a sus fuentes de trabajo.
«Hemos ofrecido nuestro programa de becas para formación de talento y por supuesto que ha sido favorecedor para quien será el nuevo empleador y se buscará que este programa sea brindado a todos los trabajadores que fueron rescindidos y que tienen procedimientos activos para ir estudiando sus perfiles».
Sin embargo, otro grupo de trabajadores interpusieron demandas en contra de la empresa y en ese sentido ya se ha avanzado con algunos finiquitos.
«Estamos buscando dos ejercicios con ellos, primero que tiene que ver con este acompañamiento que tiene que ver con las rescisiones laborales que tuvieron, ya se están llevando algunas audiencias de conciliación y se están llegando a montos para su respectivo finiquito».
Y es que algunos trabajadores fueron asesorados por la Secretaría del Trabajo, pero otros eligieron abogados particulares y por eso se desconoce cuántos ganaron la demanda.