Redacción
Foto: Especial
Después de que un video en el que se aprecia a Hernán Cristante en la cancha del estadio Corregidora diciendo “Afuera los reventamos” se hiciera viral, el exportero aseguró que lejos de incitar a la violencia, trató de ayudar y poner a salvo a algunas de las personas que eran blanco de las agresiones.
«Vi a un chico que no pasaba los 20 años y le estaban pegando, agarré a tres jugadores del Querétaro y les dije que lo sacaran de ahí porque lo iban a matar”, recordó.
Respecto al momento específico del video en el que usa la frase “Afuera los reventamos”, el estratega argentino explicó que fue la forma en la que intentó apaciguar a los agresores que intentaban acceder al túnel para seguir con la golpiza.
Gente que traía la playera del Querétaro, me decía ‘Hay que reventarlos, hay que reventarlos’, entonces me los llevé para el otro lado y les dije sí quédense tranquilo, los reventamos afuera, no te preocupes” relató.
Cómo persuades a alguien que quiere meterse a un túnel donde quieres resguardar a la gente para reventar. Nosotros no estamos preparados para eso”, comentó.
Cristante destacó que el equipo queretano está emocionalmente quebrado y avergonzado a pesar de no ser responsables de los hechos de violencia.
«Si puedo rescatar algo del caos, rescato los valores de estos chicos, jugadores sacaron ropa de civil para dársela a gente del Atlas para que se pudieran ir tranquilos”, comentó.