Redacción
Una mujer extenista lo ha dicho abiertamente: «El tenis varonil es más atractivo», por ello es que han copado los horarios estelares nocturnos de Roland Garros. Esto fue confesado por la francesa Amélie Mauresmo, quien actualmente funge como directora del Grand Slam y es la encargada de programar todos los partidos.
Aunque tenistas como Rafael Nadal se han quejado por tener que jugar de noche en la arcilla parisina, cuando históricamente todos los partidos han sido diurnos, en la edición 2022 de Roland Garros se tienen programadas 10 sesiones nocturnas y solo una fue con un partido femenino, el disputado por la número 1 francesa Alizé Cornet y la letona Jelena Ostapenko, ganadora en París en 2017.
«En nuestra época, como mujer y también como antigua jugadora, no me siento mal o no encuentro injusto reconocer que actualmente los partidos masculinos son más atractivos», declaró la ex número 1 mundial de la WTA.
«Mi objetivo, cuando comencé a programar el día a día, era el de tratar de ver cuáles eran los partidos del cuadro femenino que podrían estar en sesión nocturna. Ves los duelos, los partidos o las estrellas con las que nos podemos identificar en una sesión nocturna. Lo admito, ha sido difícil identificar el partido de la jornada (en el cuadro femenino) más de una vez», agregó en entrevista difundida por la plataforma Amazon Prime.