
Osmar Olvera conquista oro en trampolín de 3 metros y México brilla en Mundial de Deportes Acuáticos
La delegación mexicana de clavados vivió una jornada histórica en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos con la victoria de Osmar Olvera en la prueba individual de trampolín de tres metros, consolidando el excelente momento de la disciplina rumbo a Los Ángeles 2028.
Visiblemente emocionado, Olvera reconoció la importancia de su entrenadora Ma Jin en su desarrollo: “Estoy muy agradecido con Ma Jin; sin duda, si no fuera por ella, no tendría este nivel”.
Respecto al ánimo del equipo y los cambios en los deportes acuáticos en México, el clavadista afirmó: “Estamos muy contentos y motivados. Este nuevo ciclo apenas empieza y está empezando de una gran manera”.
Además del oro individual, Olvera sumó tres medallas de plata: en equipo mixto, en la prueba individual de un metro y en sincronizados junto a Juan Celaya, convirtiéndose en uno de los protagonistas más destacados del Mundial.
El logro se suma al bronce obtenido por las jóvenes Mia y Lia Cuevas, de apenas 14 años, en clavados sincronizados, un indicador claro del talento emergente en México.
Con un total de 8 medallas en Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, Olvera se perfila como una pieza clave para las próximas justas olímpicas.