Redacción
Foto: Especial
Al fin una buena noticia para el bolsillo de los mexicanos: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicaba a la gasolina regular (Magna), ello gracias a que concedió 100 por ciento del estímulo fiscal, lo que equivale a 5.5 pesos.
El subsidio que daré el gobierno estará vigente del 12 al 18 de febrero del 2022 para la gasolina magna; así, entre dicho periodo, los consumidores librarán el pago, debido a que el gobierno federal cubrirá los 5.5 pesos por litro correspondiente a la cuota del impuesto a cargo en el combustible.
Así, si consumes en tu medio de transporte gasolina Magna no pagarás impuestos, gracias al estimulo fiscal del 100 por ciento que aplicará la Secretaria de Hacienda.
¿Qué pasará con la gasolina Premium?
Para dicho combustible la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará un estímulo fiscal del 83.49%, mayor al 71.51% que se tiene hasta la semana previa. es decir, el estimulo es de 3.8719 pesos por litro, así que pagarás solo la cuota del gravamen que es de 0.7656 pesos por litro.
¿Qué es el IEPS?
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios es el que va determinando el precio final que debe pagar el usuario por la gasolina; dicho pago ya contempla costos adicionales como logística de almacenamiento, referencia internacional, tipo de cambio y el margen de ganancia de las estaciones de servicio.