Redacción
Foto: Mexport
Del plato a la boca se cae la sopa y así le sucedió al Querétaro, que le quitaron dos puntos al empatar 1-1 con el Toluca gracias a un golazo de Leo Fernández al minuto 94 de juego.
A pesar de que no cayeron, fue un mal sabor de boca para los Gallos Blancos, que no conocen la derrota con Hernán Cristante en la banca, son dos empates y una victoria.
Pero esta parecía la noche de Gallos gracias a las grandes atajadas del portero, Washington Aguerre que tuvo que ser batido con un golazo en tiempo de compensación.
Al Querétaro le afectó la inferioridad numérica, pues los Gallos jugaron poco más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión a Betsiel Hernández.
El cotejo comenzó movido y Jordan Sierra puso a prueba a la zaga queretana con un disparo lejano qué pasó cerca apenas al minuto 5.
Gallos Blancos respondió y al 8’, Pablo Barrera metió el riflazo y el defensa escarlata, Haret Ortega casi la manda a guardar en su propia portería al pasar a centímetros.
En la siguiente llegó el gol. Ángel Sepúlveda dejó en Barrera, que metió el balón al área, una serie de rebotes y Maximiliano Perg no falló, se la encontró y la mandó a guardar al 9’ para poner el 1-0 para el Querétaro.
La anotación en contra golpeó al Diablo Rojo que intentó al 25’ con un disparo de Leo Fernández que apagó el portero, Washington Aguerre.
Ya en la segunda parte, Sepúlveda hizo el 2-0 al 59’, fue un balón filtrado que definió frente a Luis García, pero se anuló por fuera de lugar.
Todo se complicó al 63’ cuando Hernández vio la roja por una fuerte falta sobre Daniel Álvarez.
Con superioridad numérica, Toluca intentó y Kevin Castañeda hizo un tiro al 72’ que rozó en el travesaño y se fue.
Después, Luis García, portero del Toluca fue captado lejos de su portería y de un disparo lejano de Enzo Martínez casi fue sorprendido al 78’, pero alcanzó a recuperarse y desvió el balón.
Al 87’ hubo un balón al palo a favor del Toluca que desvió Washington Aguerre y al 91’ otra vez el guardameta salvó a Gallos Blancos, ahora en un cabezazo de Camilo Sanvezzo.
Aguerre atajó otra cantada de gol. Ya era el 93’ cuando sacó abajo un remate.
Fue al 94’ cuando Fernández sacó la magia y empató con un zurdazo imposible para Aguerre y así dejar el 1-1 final.