Redacción
La UEFA maneja un posible cambio de sede debido a la crisis que se vive actualmente en Rusia, por su confilcto con Ucrania.
El gobierno británico encabezó los llamamientos para sacar la gran final de la Champions League de Rusica, como castigo por la intervención en Ucrania, esto originó una crisis, la cuál provocó que la UEFA evalüe un cambio de sede.
La Final de la Champions League, está prevista para el 28 de mayo en la Gazprom Arena de San Petesburgo, estadio que lleva por nombre el gigante energético ruso que ha patrocinado el torneo durante unos 10 años.
En la UEFA está monitoreando constantemente la situación”, dijo el organizador de la Champions League en un comunicado. “Cualquier decisión se tomará cuando sea debido si es necesario”
El primer ministro británico, Boris Jonshison ha expresado en más de uns ocasión su preocupación, por la realización de la Final en San Petesburgo, al mismo tiempo que urgió al prisdente ruso, no lanzar una nvasión completa tras amasar una cifra de 150,000 tropas en tres secotres de Ucrania.
Con 4 equipos en los últimos 16 clubes en carrera, Inglaterra tiene hasta el momento la mayor cantidad de representantes en la UCL. Por lo que la secretaria de cultura a cargo de los asuntos deportivos del gabinete de Boris, dijo que discutirá con la UEFA “la seria preocupación” sobre Rusia siendo sede para la final.