Redacción
El futbolista mexicano, Giovani Dos Santos, a pesar de tener año y medio sin jugar de manera profesional, se perfila como nuevo refuerzo para un club de Guatemala dirige José Saturnino Cardozo.
El mediocampista de 33 años, es pretendido por el Municipal de la primera división de Guatemala, club dirigido por el ex goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, por lo que gracia a esto, podríamos ver el final del ayuno de Dos Santos al tener año y medio sin pisar las canchas.
10 de abril de 2021, en el torneo Guard1anes de la Liga MX, fue cuando se le vio por última vez a Gio, partido donde tuvo minutos frente a la escuadra de Tigres y vistiendo la playera del América.
Desde aquel entonces no se ha visto más acción de Gio en el fútbol profesional, se supo que en agosto pasado el Mazatlán lo buscó , sin embargo no aceptó la oferta de los Cañoneros.
De igual forma, en el pasado mes de junio, entrenó e hizo pretemporada con América en Cancún, sin embargo no se concretó su regreso.
De igual forma, se le ha visto en el Inter de Miami, pero tampoco ha llegado a un acuerdo y por último, también llegó a prepararse en Coapa pero nunca se concretó nada con los azulcremas.
A pesar de llevar mucho tiempo sin jugar, Guatemala sigue viendo con buenos ojos a Giovani Dos Santos, debido a la cercanía que tienen con el fútbol mexicano, resulta ser un jugador sumamente mediático, actualmente Jesus López, ex jugador de América y Necaxa se encuentra en aquella liga, por lo que esto podría ser de ayuda para tomar una decisión.
Cabe recordar que el fútbol guatemalteco ha recibido de maravilla a jugadores y entrenadores mexicanos, ahí han encontrado un destino más para explotar sus habilidades, tal es el caso de Roberto Montoya, quien dirige al campeón Cobán Imperial, y a Luis Fernando Tena, que está al frente de la Selección de Guatemala.