Redacción
Los Giants de Nueva York buscan dar un golpe de autoridad a sus rivales divisionales, los Cowboys de Dallas, que aún no logran encontrar su mejor rendimiento en esta temporada de la NFL.
Los Cowboys llegan al estadio MetLife con la moral por los suelos tras sufrir dos duras derrotas en casa. La primera fue ante los Saints de Nueva Orleans, con un marcador de 44-19, y la más reciente fue contra los Ravens de Baltimore (28-25), donde casi lograron una remontada tras anotar 19 puntos en el último cuarto.
No es habitual que Dallas pierda dos juegos consecutivos en el estadio AT&T; no sucedía desde hace cuatro años, a excepción del partido de comodines de la temporada 2023 contra los Packers de Green Bay.
La ofensiva dirigida por el entrenador Mike McCarthy no ha mostrado la efectividad esperada. A pesar de que Dak Prescott es el mariscal de campo con más yardas aéreas esta temporada (851), esto no se ha traducido en puntos en el marcador. En los momentos críticos, el equipo no ha logrado cumplir con las expectativas de sus numerosos seguidores.
Además, su receptor estrella, CeeDee Lamb, ha registrado solo un pase de touchdown, mientras que el grupo de corredores, que incluye a Ezekiel Elliott y Rico Dowdle, ha dejado mucho que desear, reflejando una falta de planificación adecuada en la agencia libre.
En contraste, los Giants llegan con la moral elevada tras conseguir su primer triunfo de la temporada ante los Browns de Cleveland (21-15), lo que ha aliviado la presión sobre su mariscal de campo, Daniel Jones, tras haber perdido ante los Vikings de Minnesota y los Commanders de Washington.
La ofensiva neoyorquina cuenta con el novato Malik Nabers, quien se sitúa en el Top 5 de receptores con más yardas, y el corredor Devin Singletary, que ha demostrado ser capaz de llevar el peso del equipo. Juntos, han convertido la ofensiva de los Giants en una unidad respetada.
Dallas visitará Nueva York temiendo encadenar una tercera derrota, mientras se enfrenta a unos Giants con ganas de avanzar y conseguir una victoria crucial en una división tan competitiva como la Este de la Conferencia Nacional.