Redacción
Miles de aficionados se dieron cita este lunes para despedir al gran Pelé luego de que falleciera el pasado 29 de diciembre por diversas complicaciones, pero entre los asistentes hubo uno que causó polémica debido a que se tomó una selfie a pocos metros de donde se encontraba el féretro del O Rei.
A pesar de que la fila frente al estadio Vila Bermiro era monumental, fue el mismo presidente de la FIFA quien se dio el tiempo para sacar su celular y tomarse una serie de fotografías entre la multitud, cosa que ya causó gran revuelo en los fans debido a que consideraron esta acción como una falta de respeto.
Gianni, quien lidera a la FIFA desde 2016, fue el foco de las críticas durante estos días y es que a pesar del luto en el que se encuentra todo Brasil y el resto del mundo, no dudo en capturar el momento para subirlo a sus redes sociales.
Pero fue justo en estas plataformas en donde no lo recibieron como creía ya que consideraron esta acción como «lamentable» así como otro usuario quien comentó que la acción lo ha dejado «boquiabierto y no tiene justificación».
Si bien hace apenas un par de días Infantino pidió a todos los países nombrar al menos uno de sus estadios como ‘Pelé’, hoy sus intenciones se ponen en duda, pese a ello, él mismo salió a defenderse al sentirse «horrorizado» por los duros comentarios.
«Tengo tanto respeto y admiración por Pelé y por la ceremonia que nunca me habría atrevido a hacer algo que pudiera considerarse una falta de respeto…. Me sentí honrado y conmovido porque compañeros y miembros de la familia del gran Pelé me pidieron tomar una foto con ellos», dijo Infantino.