Redacción
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió al Estadio Azteca en una entrevista con Hristo Stoichkov para TUDN, ya que el mandatario considera que el inmueble es algo más que una leyenda e historia del fútbol.
En el marco de la Copa del Mundo Qatar 2022 y en preparación para el mundial de 2026, Infantino charló con la leyenda ucraniana, donde dejó ver la admiración que tiene por el Coloso de Santa Úrsula.
“La primera vez que fui, para mi fue una gran emoción. Cuando piensas que Pelé y Maradona ganaron en ese estadio, eso ya no es historia, ni leyenda, es más en el futbol“.
El Estadio Azteca fue sede de dos finales de Copa del Mundo, mismas que vieron consagrarse a Pelé y Diego Armando Maradona, dos de las máximas figuras del fútbol mundial.
Ahora, el recinto atravesará una serie de renovaciones para cumplir con los requisitos que la FIFA impuso para que pudiera ser sede del Mundial que México albergará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, el dirigente del máximo organismo del fútbol mundial platicó sobre algunas de las cuestiones que deberá resolver la FIFA de cara al siguiente torneo, como las largas distancias para la edición de 2026.
“Estoy convencido que con los desafíos que vamos a tener en Norteamérica con las distancias, con el clima distinto en Canadá y en México, también en Estados Unidos, hay algunos desafíos y vamos a crear algunas sorpresas también”.
Más adelante, el mandatario mencionó que aun se estudia el formato para la Copa del Mundo de 2026, ya que con la adición de otras 16 selecciones, se deberá buscar una solución que permita la competitividad.
“La idea que teníamos era hacer 16 grupos de tres equipos y pasan dos, la verdad es que estamos pensando si es el mejor formato o si podemos volver a grupos de cuatro. Eso vamos a estudiar y vamos a decidir cuál es la mejor opción, creo que lo más importante es que con 48 equipos, 48 países vamos a tener más calidad“.