
Redacción
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, está listo para regresar a las canchas después de cumplir una suspensión de 12 partidos impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. El «Patón» fue sancionado tras ser sorprendido dirigiendo una luz láser hacia jugadores de Rayados de Monterrey durante un partido de la Jornada 12 del Clausura 2024. En ese momento, Guzmán se encontraba en un palco en el Estadio BBVA, casa de Rayados.
En una entrevista con TV Azteca, el portero aceptó su error, aunque intentó justificarlo. «Fue una actitud infantil», señaló. «No es la manera de justificarlo, pero ya recibí mi sanción y está pagada». Guzmán, quien tiene un historial de indisciplinas en el fútbol mexicano, expresó su arrepentimiento por no haber medido las consecuencias de su acción, tanto a nivel personal como institucional. Además de su sanción, Tigres fue multado con un millón de dólares y el «Patón» también recibió un castigo interno.
«Lo pensé como un juego, una travesura, pero no medí las consecuencias», dijo Guzmán. Aunque reconoce las críticas que ha recibido, no comparte la idea de que su intención fuera lastimar a alguien. «Se llegó a decir que quise dejar ciego a un colega, pero no fue así. Me disculpé con las personas a las que debía ofrecer disculpas, tanto en lo interno como externamente, y creo que no lo volvería a hacer», concluyó.