Redacción
Foto| Mexsport
Los triunfos dan confianza y quitan presión, pero el conseguido por México ante Surinam por 3-0 hace todo lo contrario, pues solo exhibió la pobreza del ataque del equipo de Gerardo Martino que ha tenido un 2022 muy raquítico en cuanto a goles con solo 11 en 11 partidos.
A pesar del pobre nivel mostrado por México en Torreón, el Tata podrá sacar conclusiones con respecto a algunos jugadores que está tratando de rescatar y que se cansan de desaprovechar esas oportunidades.
Elementos como Rodolfo Pizarro y Sebastián Córdova quedaron a deber en este encuentro, el cual era para que brillaron por la calidad del rival, pero no fue así, ambos estuvieron desaparecidos y difícilmente podrían ser considerados en la lista final.
El primer gol cayó a los tres minutos de juego, un error grosero de la zaga visitante dejó la pelota en poder de Israel Reyes, quien de media vuelta mandó guardar el esférico.
La noche en La Laguna parecía tener un tinte de goleada, de que el Tri podría destaparse y afinar la puntería pero no fue así, de los hombres de ataque solo intentaba hacer algo Diego Lainez.
El ímpetu de Lainez ocasionó un penal que ejecutó muy bien Henry Martín que estaba desaparecido en el juego, incluso esa fue la única jugada en todo el partido que disparó a meta.
En el segundo tiempo el Tri exhibió su calidad en ataque, fueron incapaces de hacerle daño a un equipo que ni siquiera está en el Top 100 del Ranking FIFA como lo es Surinam.
El Tata intentó revolucionar al equipo con los ingresos de Orbelín Pineda y Marcelo Flores, ambos estuvieron muy activos, incluso el segundo se armó de valor para tirar un penal y lo falló.
Ya sobre el final cuando la desesperación se apoderaba de los mexicanos, Erick Sánchez marcó el tercero y definitivo tanto para alzar la mano y que Martino lo pueda tomar en cuenta.
A la Selección le quedan algunos juegos amistosos y uno oficial para tratar de mejorar, de entrada el martes se medirán a Jamaica en la Nations League y luego en agosto contra Paraguay con estos mismos jugadores por no ser Fecha FIFA.