
La fiscalía ha solicitado la repetición del juicio contra Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol, tras argumentar que el juez del caso excluyó incorrectamente varias pruebas del tribunal.
Rubiales fue hallado culpable de agresión sexual y multado con más de 10,000 euros (aproximadamente 10,800 dólares) por el beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso después de la final del Mundial Femenino de 2023. Sin embargo, Rubiales y otros tres empleados de la Federación Española de Fútbol fueron absueltos de los cargos de coerción, relacionados con intentar persuadir a Hermoso para que restara importancia al beso, un incidente que causó gran indignación en España y opacó la celebración del primer título mundial de la selección femenina.
En su apelación, los fiscales pidieron una pena de prisión de dos años y medio para Rubiales por los cargos de agresión sexual y coerción, aunque él ha negado las acusaciones.
La Fiscalía apeló el jueves, argumentando que el juez, José Manuel Fernández Prieto, excluyó pruebas importantes y denegó preguntas relevantes a varios testigos. También señalaron que el juez actuó de manera irrespetuosa, pidiendo que otro magistrado supervise un nuevo juicio. «El magistrado no garantizó que el juicio se desarrollara en las mejores condiciones comunicativas, con la serenidad y el equilibrio necesarios», dijo la Fiscalía en su apelación.