Redacción
fotografía: Getty Images
La UEFA ha decidido tomar medidas cautelares tras la situación política y armamentística que se vive en Rusia y Ucrania en días recientes. La final de la Champions League 2022 estaba prevista para disputarse en San Peterburgo, Rusia; sin embargo, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha cambiado la sede a la capital de Francia: París.
Ni el día ni la hora serán cambiados y el partido está previsto para el día 28 de mayo a las 14:00, tiempo del centro de México y la final se llevará a cabo en el Stade de France, en el municipio de Saint-Denis, al norte de la capital francesa.
El organismo emitió un comunicado detallando el cambio que se hizo para la final, y agradeciendo al presidente del país galo Emmanuel Macron por acoger la final del torneo de clubes más importante del mundo. Además, directivos de la UEFA agregaron que todos los partidos de selecciones que Ucrania y Rusia disputen como local, deberán de jugarse en una cancha neutral hasta nuevo aviso. El Stade de France recibirá por tercera ocasión en su historia una final de Champions League, previamente albergándola en el 2000 y 2006, además de ser sede mundialista para la final del Mundial de 1998 y sede de la final de la Eurcopa 2016.