Redacción
El reinado de Isaac «Pitbull» Cruz se acabó en su primera defensa, al ser sorprendido por José Valenzuela, quien se llevó a casa el campeonato mundial de peso superligero de la AMB por decisión dividida después de 12 episodios de buena calidad (dos de 112-116 para Rayo y 113-115 para el de de la Ciudad de México).
No fue una buena noche para el de la Magdalena Contreras quien había prometido que se vería un estilo distinto al que antes había presentado para realizar un buen enfrentamiento, algo que claramente sucedió, porque no tuvo el tradicional poder que le caracterizaba.
Con la guardia bien cerrada, avanzó hacia un Rayo de buenas hechuras que intentó contrarrestar, pero que acabó sintiendo el poder en los primeros cinco episodios, en los que tuvo que replegar y se más meticuloso para no ser sorprendido.
Pitbull en todo momento fue ofensivo, caminó de buena forma el cuadrilátero y atacó casi siempre en momentos idóneos, aunque el de enfrente dejó claro que tiene técnica, lo que le ayudó a esquivar golpes o a taparlos con sus brazos, inclusive en las ocasiones que se veía amenazada la zona blanda.
Sólo hasta que llegó el séptimo episodio el monarca pudo realizar de mejor forma su trabajo, lo que le ayudó a meter buenos golpes que entraron en el rostro de Valenzuela, quien, por su parte, demostró que no tiene la quijada blanda, como se presupuestaba. Sin embargo, el Rayo también demostró su capacidad, ya que aguantó la metralla recibida hasta llevar la pelea a las tarjetas, en donde se hizo del campeonato mundial de la AMB.