La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció una aportación de un millón de dólares, a través de la Fundación FIFA, para respaldar las labores de ayuda y reconstrucción en Venezuela luego de los terremotos que afectaron al país sudamericano.
El organismo informó que los recursos estarán dirigidos a financiar acciones de asistencia humanitaria inmediata para las personas damnificadas, así como apoyar a las organizaciones y autoridades locales que participan en las tareas de emergencia y recuperación de las comunidades afectadas.
Como parte de las muestras de solidaridad, durante los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputan en Estados Unidos, México y Canadá se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del desastre, que hasta el momento suman 3 mil 811 personas fallecidas.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó el respaldo del organismo al pueblo venezolano y destacó el papel del futbol como un vehículo de unión en momentos de crisis.
«El pueblo de Venezuela cuenta con la plena solidaridad de la familia mundial del fútbol en estos momentos tan difíciles. El fútbol tiene una capacidad única para unir e inspirar esperanza, especialmente en tiempos de crisis. A través de la Fundación FIFA, nos enorgullece apoyar a las organizaciones humanitarias y a los socios locales que trabajan para brindar ayuda urgente a quienes más lo necesitan», señaló Infantino.
La FIFA indicó que la ayuda económica forma parte de su compromiso de colaborar con las comunidades afectadas por desastres naturales, mediante iniciativas que contribuyan tanto a la atención inmediata como al proceso de recuperación.
