Redacción
Fotografía: Getty Images
A finales de febrero, la Asociación Ucraniana de Fútbol solicitó a la FIFA un aplazamiento para el partido de repechaje contra Escocia correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.
Tras consultarlo con la UEFA, el organismo rector del fútbol mundial concedió la modificación de la fecha del encuentro entre Ucrania y Escocia, considerando las circunstancias en las que vive esta nación por la intervención del ejército ruso en su territorio.
“El partido entre Escocia y Ucrania, inicialmente programado para el 24 de marzo de 2022, se pospondrá a la ventana existente de junio. En consecuencia, el partido entre los ganadores de Escocia vs Ucrania y Gales vs Austria también se pospondrá a la misma ventana.”, dijo la FIFA a través de un comunicado.
Aunque no se concretó una fecha exacta, se espera que estos partidos se programen en las mismas fechas en que se disputarán los encuentros por la repesca intercontinental.
Asimismo, La FIFA también ratificó el pase de Polonia a la siguiente etapa del repechaje debido a que enfrentaría a la selección de Rusia, la cual fue descalificada de la competencia.