
Redacción
Fernando Gago rompió el silencio. El entrenador de Boca Juniors reveló cómo negoció en menos de 24 horas su salida de Chivas, ante la posibilidad de dirigir al equipo Xeneize, al que él mismo llamó “mi casa”.
El entrenador argentino fue criticado por descartar que se encontraba en negociaciones con Boca Juniors, a pesar de aún ser entrenador de Chivas. El propio Fernando Gago aclara que no había tenido contacto con el equipo argentino, aunque sí aceleró el proceso cuando fue buscado por los sudamericanos.
“Tuve la primera reunión con Boca un martes, a pesar que había dos semanas de que se hablaba que venía y yo no sabía nada. Yo no tenía contacto con nadie de Boca, me hablaron el martes, automáticamente corte, me fui, hablé con el director deportivo del Guadalajara, tenía una cláusula de rescisión de salida, como también la tenía si el Guadalajara me echaba de mi lugar. La cláusula era para los dos, fui, pagué la cláusula y el miércoles estaba arreglando mi contrato, sin saber nada, sin saber nada”, reveló Fernando Gago, entrenador de Boca Juniors, en entrevista con ESPN.
Gago asegura que él pagó de su bolsillo la cláusula de rescisión para salir del Guadalajara, además que señala que negoció con Boca Juniors hasta que rescindió contrato con Chivas.
“Esta es mi casa, me crié acá desde los ocho años, me han pasado cosas hermosas y muy malas, de vida, pero aquí me gusta. […] Yo me voy a las seis del predio”, aseguró Fernando Gago.
Gago, a su salida de México, se negó a hablar con la prensa y dar alguna explicación de su salida del Guadalajara. En Argentina, por momentos se creyó que el ex entrenador de las Chivas iba a tener un corto plazo en Boca Juniors, pero los últimos resultados han colocado a su equipo como el mejor de aquel campeonato.