Redacción
Habrán pasado para entonces 15 meses desde su último partido de tenis, que fue en Wimbledon en julio del 2021, pero el mundo sonríe porque Roger Federer volverá a jugar en octubre de este año dentro del ATP 500 de Basilea, en su natal Suiza, para intentar despejar las dudas sobre su estado de salud, ya que nos referimos a una leyenda del deporte en activo a los 40 años, que serán 41 en agosto.
Considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos gracias a su elegancia, estilo y los 20 Grand Slams que le arropan (uno por detrás de Rafael Nadal), el apodado Mr. peRFection se ha sometido a tres cirugías de rodilla derecha en los últimos dos años, un par de esas en 2020 y la más reciente en agosto del 2021, poniendo en tela de juicio su capacidad de volver a competir al máximo nivel.
Hasta ahora, el suizo solamente había anunciado que su intención era regresar «en el verano europeo» y participar en la Laver Cup (certamen de exhibición que él organiza), del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres; sin embargo, su agenda ya tiene una fecha oficial del circuito.
El Swiss Indoors Basel, programado desde el 24 al 30 de octubre, no es un certamen cualquiera para Federer porque ha sido un diez veces campeón (más otras cinco finales) y es el primer torneo grande en el que empezó a aproximarse a los jugadores profesionales siendo recoge pelotas.