Redacción
Ya son tres periodistas que fallecen durante la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de que se diera a conocer el deceso del británico Roger Pearce, quien se encontraba en su octava cobertura mundialista.
El primer caso se dio a conocer el pasado viernes y fue el del estadounidense Grant Wahl, quien era conocido por ser uno de los grandes impulsores del fútbol en el país norteamericano. Wahl falleció previo a cubrir el partido entre Argentina y Países Bajos debido a un paro cardíaco.
Posteriormente, se conoció el deceso del iraní de 44 años Khalid Al-Misslam, quien de acuerdo con la empresa en la que trabajaba, el fotoperiodista murió repentinamente.
Aunque no se han esclarecido las causas de su muerte, la AIPS aclaró que no se encontraba trabajando al momento de fallecer, y probablemente se trató de un ataque al corazón.
“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, publicó el medio The Gulf Times.
Y ahora, está el caso del británico Roger Pearce, quien se informó que falleció el pasado 21 de noviembre previo al duelo entre Estados Unidos y Gales de la primera jornada de la fase de grupos.
“Tenemos una noticia muy triste que traerles desde aquí en Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir en su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido“, informó el presentador de la cadena ITV Sports Mark Pougatch.
El lamentable fallecimiento de Pearce se suma a los decesos de Wahl y al-Misslam, convirtiéndose en el tercer comunicador que pierde la vida durante la Copa del Mundo.