Redacción
Tras casi un mes hospitalizada, el pasado sábado 28 de septiembre murió la corredora Isidra Torres Hernández, originaria del estado de Oaxaca, quien a principios del mes de septiembre fue atacada por tres perros de raza pitbull en la comunidad de San Sebastián Tula, Oaxaca.
¿Qué le pasó a Isidra Torres?
De acuerdo con diferentes reportes locales, la maratonista de 52 años de edad fue atacada por los animales el pasado 1 de septiembre; las graves mordidas que recibió ocasionaron que a la atleta le apuntaran los dos brazos.
Tras pasar 27 días hospitalizada, fue el pasado sábado cuando lamentablemente se dio a conocer que Torres Hernández había perdido la vida debido a complicaciones por una infección causada por una bacteria.
Según distintos reportes, los tres canes son propiedad de un hombre que era vecino de Isidra, quien aparentemente los entrenó para atacar. Tras lo sucedido la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reclasificó el delito que pasó de lesiones culposas a homicidio culposo.
Exigen justicia para Isidra Torres tras ataque de perros
“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca un castigo ejemplar. Es necesario se regule la tenencia responsable de animales de compañía, que se implementen campañas de esterilización permanentes, gratuitas y obligatorias.
¿Cuántas vidas tiene que cobrar esta omisión de las autoridades?”, señaló en redes sociales la asociación Garras Y Patas Conectando Amor A.C. sobre lo sucedido con la atleta, la cual recientemente había participado en el Maratón de la Ciudad de México.
Este lunes, familiares y amistades de la deportista salieron a las calles de Oaxaca para manifestarse y exigir justicia para la corredora. En redes sociales se usó el hashtag #JusticiaParaIsi para también pedir justicia y que lo sucedido no se quede impune.