Redacción
Restan meses para el inicio de la Temporada 2023, pero el ajetreo de la agencia libre se presentó desde el lunes anterior, cuando los equipos de la liga recibieron permiso para contactar a jugadores que hoy miércoles a las 14:00 del Centro de México, momento en que inició el nuevo año de liga, serán agentes libres, y un elemento más se suma a dicha categoría.
Este miércoles los Dallas Cowboys le informaron al RB Ezekiel Elliott que no entra en planes del equipo rumbo a la próxima campaña.
Ezekiel Elliott es cortado por los Cowboys
Con información de Ian Rapoport de NFL Media, este miércoles por la tarde se oficializó un movimiento previsto con suma antelación: después de siete temporadas con el equipo, los Cowboys han liberado hoy al RB Ezekiel Elliott, quien pasa a convertirse con efecto inmediato en agente libre.
Además, como Elliott será designado corte posterior al 1 de junio, implica que en Dallas salvarán un total de 10.9 millones de dólares en espacio salarial, con solamente un golpe de 5.82 MDD en dinero muerto.
El movimiento no resulta sorpresa. Los Cowboys hace semanas etiquetaron al RB Tony Pollard para garantizar que jugará en la organización la campaña entrante, por lo que, Elliott, quien estaba destinado a impactar el tope salarial del equipo este año con costosos 16.72 millones de dólares, simplemente no tenía más cabida en la franquicia luego de haber concluido la temporada anterior con 876 yardas por tierra a ritmo de 3.8 yardas por acarreo, sus registros más bajos como profesional.
A pesar de lo anterior, su final en Dallas no debería ser visto como un alivio, sino como un agradecimiento: con 27 años de edad, Elliott, cuarta selección global del Draft 2016, concluye su estadía en Dallas con 1 881 acarreos para 8 262 yardas, ambos tercera máxima cantidad en la historia de la franquicia. Y ahora, deberá buscar un nuevo inicio, que seguramente no tardará en llegar, pero, sin duda, no al salario de lo que iba a percibir la campaña entrante de no haber sido cortado.
¿Hacen bien los Cowboys en desprenderse de Ezekiel Elliott? ¿En qué equipo jugará la próxima campaña? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.