Redacción
La selección de rugby se ha ejercitado este jueves en el emblemático Parque del Retiro, en uno de los últimos entrenamientos previos a la II edición de ‘The Match» que enfrentará a los ‘Leones’ contra los ‘Pumas’ de Argentina, el próximo 26 de agosto en el Cívitas Metropolitano, para conmemorar el centenario de la Federación Española de Rugby (FER).
La sesión, que ha contado con la presencia de los 32 convocados, el cuerpo técnico y de Ricardo Echeita, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha estado liderada por Mar Álvarez, fisioterapeuta que va a comenzar su décimo año en el cargo.
Miguel Velasco, seleccionador nacional, confesó que el partido va a ser «muy complicado» porque los Pumas argentinos juegan contra un gran equipo que ocupa la séptima plaza en el ranking mundial, pero remarcó que están preparados y que van a salir «a ganar» y destacó la importancia de la afición.
«La afición pide este tipo de partidos de tan alto nivel. Necesitamos su apoyo, que el campo este lleno y nos animen cada minuto», indicó ‘Miguelón’, que está seguro de que poco a poco el rugby va a dar «un salto importante en España».
Federico Castiglioni, capitán del equipo español, afirmó que va a ser un partido donde hay «mucha diferencia de nivel», pero que están entrenando bien para poder competir y comentó que va a ser muy bonito jugar contra el país donde nació.
Por otro lado, Ricardo Echeita expresó que han traído a la selección al Retiro para que «los madrileños puedan disfrutar de su presencia en el parque y reivindicó que el rugby es un «deporte lleno de valores y prioritario».
«Hemos traído a la selección española para que todos los madrileños puedan disfrutar de su presencia en este parque. El rugby es un deporte lleno de valores y para nosotros es prioritario», subrayó.
El partido será también una oportunidad para homenajear a los recientes campeones del mundo Trophy sub 20, el Mundial B, que tendrán a Álvaro García, Gabriel Rocaries e Ignacio Piñeiro en la convocatoria y serán los responsables del saque de honor.