Redacción
fotografía: EFE
Luego de ganar su título de Grand Slam número 21 en el Abierto de Australia, el español Rafael Nadal (5/ATP) reapareció en Acapulco sin ponerse la etiqueta de favorito y ya resignado a no volver a ser el número 1 del mundo.
«Creo que esa época pasó para mí, desgraciadamente, de alguna manera mis problemas físicos me privaron de poder terminar algún año más en mi carrera como el número uno», dijo Nadal.
Nadal, de 35 años de edad, fue número 1 del mundo por primera vez el 18 de agosto de 2008 y por última ocasión el 20 de enero de 2020.
Aunque se mantiene en el ‘top ten’ del tenis mundial, las constantes lesiones le modificaron el panorama a ‘la Fiera de Manacor’.
El español subrayó que «hace años que juego bastante poco» y que tiene que ser selectivo en los torneos que integran su calendario de actividad, el cual es imposible reducir todavía más.
«Me siguen preguntando ‘¿vas a reducir más el calendario?’ y yo digo ‘si lo reduzco más dejo de ser tenista’, esa es la realidad porque llevo años jugando muy poquito y al final a lo que nos dedicamos es jugar tenis y, si se puede, pues intentamos jugar donde nos apetece, donde nos gusta y más a estas altura de mi carrera”, agregó.